uncovering archive 2023 - Certamen de proyectos multidisciplinares de memoria histórica - Art Jove
Ensayo sobre la flotabilidad
Cuando era pequeño, Pablo Roso pensaba que las islas flotaban en medio del mar y que podía atravesar Ibiza buceando por debajo. Con 8 años intentó comprobarlo, pero cuanto más aire cogía más flotaba y nunca pudo hundirse lo bastante.
Flotar implica, también, vivir con cierta deriva, habitar un estado de imprecisión. La memoria colectiva, es decir, las imágenes y los relatos que la conforman, funciona igual que la isla de sus 8 años: se articula en base a una flotación propia. Sin embargo, si asumimos la imagen de que nuestro hogar -y por tanto nuestra historia- tienen algo de flotación, tendremos que preguntarnos qué (o quién) mantiene a flote una isla.
Su instalación es un ejercicio con imágenes que dialogan sobre lo que sale a flote y lo que se hunde en un territorio atravesado por la apnea de su propia memoria.
Suscríbete a nuestra newsletter
Recibirás información actualizada de lo que hacemos en Casa Planas
Utilizamos cookies para garantizar que le brindamos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está satisfecho con él.OkPolíticas de Cookies