Festa de la Fotografia

20 de octubre de 2023
Casa Planas recupera este evento histórico sobre la fotografía turística que impulsó Josep Planas i Montanyà en los años ’70. Consistía en un concurso de fotografía y un congreso internacional de profesionales de la fotografía. Recuperamos este evento con una nueva visión contemporánea sobre la relación entre la imagen y el turismo. Con motivo del día internacional del patrimonio audiovisual el 20 de octubre será la nueva cita de la fotografía en Mallorca.

Programa

9.30 h. Visionado de portfolios con Isaac Blease (Martin Parr Foundation), Juan Varela (PHotoESPAÑA), Celina Lunsford (Fotografie Forum Frankfurt) y Adriana García (Casa Planas). Inscripciones: info@casaplanas.org hasta el 30/09.

16.30 h. Cámara abierta: grupo de estudio abierto. Eje temático: Imagen y tiempo. Participan: PHotoESPAÑA, Photographic Social Vision. Modera Belén Iniesta. 

17 – 21 h. Foto-shop. Espacio de venta y muestra de fotos, cámaras, fotolibros y objetos relacionados con la fotografía. Participan: Foto Ruano, Samakineta, Lola Fritz, Margarito Dela Guetto, Pauline Duverger, Veronica Menichini, Carlos Sancho Pons, Anthony Neitzke, Pepi Hervas y Trobada Fotogràfica SENSIBLES.

18 h. Masterclass Fotografía y turismo. A cargo de Isaac Blease de la Martin Parr Foundation (se hará en inglés).

18 h. Architour. Viaja en el tiempo visitando el Archivo Planas. Visita guiada (Más info).

19 & 20.30 h. Confe-drama Retrato de rol en el Archivo, de Javier Peñafiel (últimas plazas).

19 h. Exposición Turismo práctico, muestra comisariada por Marina Planas y Alelí Mirelman sobre los resultados de los proyectos en residencia de Sergio Monje, Natxa Pomar y Pablo Roso en el marco del programa “Art Jove – Memoria histórica” 2023, de Marenka Krasomil y Arantxa Boyero del programa “Goethe auf Mallorca”, de Javier Peñafiel en el marco de “Cuerpo y archivo” y de Simone en el marco de “Experiencias tecnológicas”, programas del Teatre Principal.

19.30 h. Masterclass Turismos y naufragios. A cargo del crítico y comisario Fernando Castro Flórez.

19.30h Presentación del libro Agentes en el discurso de lugares: Una guía de viaje polifónica de Marenka Krasomil, junto con algunos de los involucrados en el proyecto.

20.30 h. Masterclass Fotografía, turismo e indexación. A cargo de Marina Planas (Dir. de Casa Planas).

21.30 h. Anuncio público del artista finalista del programa “Art Jove – Historia reciente”.

Donativo recomendado 3€ (incluye 1 bebida).

Las sesiones tienen plazas limitadas. Reserva la tuya en info@casaplanas.org

Lugar: Av Sant Ferran 21, 07011 Palma

_

Fiesta de la fotografía en el CEF, Escuela de Artes Audiovisuales

10 – 20.30 h. Exposición, venta y firma de fotolibros con Pedro Coll, Dani Cardona, Javier Izquierdo, Pepe Cañabate, Xisco Bonnín.

18 h. Charla divulgativa a cargo de Pedro Coll, sobre el proceso creativo tratado a través de su proyecto personal La mirada promiscua

Lugar: Pl de Barcelona 17, 07011 Palma

_

Programa vinculado a la Festa de la Foto: 2a trobada fotográfica SENSIBLES. Del 3 al 12 de noviembre. Más info.